Inicio » Nuestras cosas... » Nueva uniformidad de Verano

Nueva uniformidad de Verano

   En estos momentos, el Carmen de Salteras está estrenando su nueva uniformidad de verano, un proyecto anhelado durante varios años que, en este día 15 de Agosto podrá ver por fina la luz.
   Y qué mejor lugar que nuestro pueblo, Salteras, nuestra gente y detrás de nuestra Virgen de la Oliva a la que acompañamos hoy como parte del cortejo que acompaña al Corpus Christi.
   Una uniformidad con la que queremos continuar con esa línea de personalidad propia que iniciamos hace ya más de 10 años cuando cambiamos el estilo de nuestra uniformidad de invierno pasando del clásico traje de chaqueta a la guerrera con botonadura central dorada.
   Aquél  paso supuso un cambio radical en la imagen de la Banda, cambio por el que, como pioneros, sufrimos no pocas críticas pero que, hoy en día está plenamente consolidado hasta el punto de que observamos orgullosos como son decenas las bandas de toda Andalucía que han apostado por un estilo idéntico o muy similar en sus nuevas uniformidades de invierno.
   Gracias a ello, hoy volveremos a dar ese paso adelante que nos caracteriza, dispuestos a arriesgar con una uniformidad plenamente novedosa pero que ahonda aún más si cabe en nuestra personalidad y en la que conectamos nuestro origen y nuestro nombre además de seguir con esa línea que tanto éxito nos ha aportado en nuestra uniformidad de invierno.
   Por ello, comenzamos cambiando el color del pantalón pasando del negro o azul marino clásicos hacia el marrón «carmelita» completando el mismo con la tira tipo frac tan característica en nuestro pantalón de invierno.
   En la camisa, dejamos la clásica camisa de bolsillo y cuello de corbata para pasar a una camisa más lisa y de «cuello mao», dejando también la corbata y las clásicas hombreras y sustituyéndolas por hombreras bordadas e idénticas a las hombreras de nuestro traje de invierno, incluyendo a su vez el escudo de la Banda bordado en el pecho. El conjunto es completado por «vivos» en mangas y cuello a juego con el color del pantalón.
    En definitiva y como decimos una apuesta novedosa que esperamos y deseamos sea del agrado de todos nuestros seguidores.