Inicio » Nuestras cosas... » Fiestas del Carmen 2015

Fiestas del Carmen 2015

   Como cada año, el mes de Julio está marcado de forma especial en el calendario de la Banda del Carmen de Salteras, y es que este es mes del Carmen, o mejor dicho el mes de la Virgen del Carmen.

   Como cada año, la Banda del Carmen aprovecha estas fechas para celebrar las fiestas de la Virgen que nos da nombre: la Virgen del Carmen. Y… también para hacer partícipes de las mismas al Barrio que nos acoge desde hace ya mas de diez años, al pueblo de Salteras y a todos aquellos que quieran pasarse por nuestra «Velá».

   Una velá que tendrá lugar los próximos días Viernes 10, Sábado 11, y Domingo 12 y que, de nuevo, tras tres años de ausencia y gracias al esfuerzo de la comisión encargada de la organización de la misma, llegará cargada de actuaciones y momentos para compartir en familia y entre amigos.

El viernes 10

   A partir de las 22:00 h. dará comienzo la fiesta de la mano de la Banda Infantil de la Escuela Manuel Cabalgante que nos deleitarán con una cuidada selección de pasodobles y marchas que forman parte de su repertorio, bajo la dirección de D. Manuel Jesús Álvarez.

   A partir de las 23:30 h. concierto de canción española en directo de los artistas de «Se llama copla»

   Posteriormente tendrá lugar la actuación humorística de Antonio, «El figura de Cantillana».

   Durante la noche contaremos con la inestimable presentación del humorista D. Miguel Caiceo, a su vez también se procederá a lo largo de la noche a la entrega de los diplomas conmemorativos de la Peregrinación que realizamos a la Basílica de la Esperanza Macarena con motivo de su año Jubilar.

Sábado 11

   A partir de las 22:00 h. Concierto-Homenaje a cargo de la Banda del Carmen bajo la batuta de D. Manuel Jesús Ramos con el siguiente repertorio:

Imatges (P.J. Francés)
Yayyan (J. Susi)
Los Barbas (Ferrer Ferrán)
Andrés Contrabandista (O. Navarro)
Virgen del Carmen de Salteras (P. Artola)

   En el transcurso del mismo se hará entrega de los homenajes a antiguos músicos: D. Joaquín Palomo Chico, D. José Cortés Macías y D. Joaquín Fernández Cortés. Entrega de hombreras a nuevos componentes y reconocimiento a los 25 años como miembro de la Banda siendo este año el homenajeado D. Juan Manuel Palma Domínguez.

   Seguidamente tendrán lugar las actuaciones del Grupo Kaelia y monólogo a cargo de Isidro. Siendo el acto presentado por D. Rogelio Cortés Ciero y D. José Luis Penella.

Domingo 12:

   A partir de las 13:00 h. Permanecerá abierto el servicio de ambigú y a las 18:00 h. tendrá lugar la Fiesta del Agua como cierre del los actos de la velá 2015.