Inicio » Nuestras cosas... » Fiestas de la Virgen de la Oliva 2016

Fiestas de la Virgen de la Oliva 2016

   Tras el magnífico pregón pronunciado por nuestro compañero D. Rogelio Cortés, en el que la «música se transformó en palabras», toca ahora al Carmen de Salteras hacer el camino a la inversa, es decir, transformar «las palabras en música». Unas notas musicales que recogerán el sentir de un pueblo, nuestro pueblo, hacia su patrona, nuestra patrona, la Virgen de la Oliva.

   Intenso fin de semana que dará comienzo hoy Sábado 6 de Febrero, a partir de las 20:00h. con el tradicional Santo Rosario por las calles de la localidad.

   Mañana, Domingo 7 de Febrero, será el día grande en Salteras. Un día que iniciaremos desde las puertas mismas de nuestra academia ofreciendo un Alegre Diana por las calles de Salteras, a partir de las 9:00 h.

   Una vez finalizada la misma y casi sin tiempo de espera, acudiremos a la plaza «del casino» para acompañar a autoridades municipales y eclesiásticas en su recorrido hasta la Plaza del España.  Y seguidamente llegará nuestro primer contacto con Ella, con la Virgen de la Oliva, en el breve pero maravilloso traslado desde su Capilla hasta su Iglesia. Dando con ello por finalizada nuestra actuación de la mañana. Tras ello dará comienzo la Función Principal de Instituto que este año será oficiada por el Rvdo. P. D. Marcelino Manzano, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

   Por la tarde, tendrá lugar la tradicional salida procesional de la Virgen de la Oliva a la que, en este año tendremos el privilegio de acompañar. Dicha salida tendrá lugar a partir de las 18:00 h. Siendo el recorrido el siguiente: Salida, Plaza de España, calle Nuestra Señora de la OLiva, c/Pablo Iglesias, c/ Federico García Lorca, c/ Capitán José Cortés, c/ Cervantes, c/ Daoiz, c/ Maestro González Eiris, c/ Velarde, c/ Doctor Fleming, c/ Colón, c/ Niño Practicante, c/ Nuestra Señora de la Oliva, Plaza de España y entrada (prevista hacia las 21:00 h.)

   Sin duda unas jornadas para vivirlas y sentirlas en nuestra localidad y a las que os invitamos desde el El Carmen de Salteras.

12669725_490462647814852_4606598751461085738_n