Inicio » Conciertos » Concierto en la Basílica de la Macarena

Concierto en la Basílica de la Macarena

   Mañana Viernes la Banda del Carmen de Salteras ofrecerá el tradicional Concierto de Cuaresma en honor a la Hermandad de la Esperanza Macarena. La cita tendrá lugar en la Basílica de la Esperanza Macarena a partir de las 22:00 h. una vez finalizada la solemne misa de septenario.10429302_803184379718527_2614982216794256085_n

   En este año se ofrecerá un repertorio puramente macareno el cuál buscará traer a la memoria de los asistentes los momentos más propios de cada Madrugá interpretando para ello las melodías que mejor recogen el sentimiento y las vivencias tras el paso de la Virgen de la Esperanza.

  Y de entre el riquísimo patrimonio musical de la Hermandad, destacan en este sentido, tres nombres y tres marchas emblemáticas en San Gil. Pedro Gámez, Pedro Braña y Pedro Morales con sus marchas Pasa la Virgen Macarena, Coronación de la Macarena y Esperanza Macarena. A ellos y a su figura se dedicará este concierto de Cuaresma 2016. Un concierto en el que además se ampliará dicho patrimonio musical con tres nuevas marchas nacidas de la inspiración de autores como  D. Antonio Moreno Pozo, D. Rubén Jordán, D. Juan Carlos Ocaña y D. Francisco Ortiz. D. José Enrique de la Vega y su Oración a la Virgen de la Macarena completarán el concierto.

   Presentado por el periodista D. Fran Gutiérrez, presentador del programa cofrade “Pasión y Esperanza” el programa que interpretaremos mañana bajo la batuta de nuestro director D. Guillermo Martínez Arana será el siguiente:

 

Tras tu manto Macarena (Estreno)

Juan Carlos Ocaña/Francisco Ortíz

Dios te salve Macarena (Estreno)

Antonio Moreno Pozo

Sé siempre nuestra Esperanza (Estreno)

Rubén Jordán Flores

Oración a la Virgen Macarena (Recuperación)

José Enrique de la Vega

Faz Divina (Recuperación)*

Pedro Gámez Laserna

Sentencia de Cristo

Pedro Morales

Esperanza Nuestra

Pedro Braña

Pasa la Virgen Macarena

Pedro Gámez Laserna

Esperanza Macarena

Pedro Morales

Coronación de la Macarena

Pedro Braña

*Interpretación por primera vez del motete con Tenor y Banda.

Sin duda un repertorio para disfrutar intrpretandolo y sobre todo escuchándolo y viajando hasta la Madrugá de 2016 y vivirla tras el manto de la Virgen de la Esperanza. ¡Os esperamos!