Inicio » Banda Juvenil

Banda Juvenil

La Banda Juvenil del Carmen cuenta con más de una década de vida, coincidiendo con la inauguración en 2002 de las actuales instalaciones que sirven de sede a esta Sociedad Filarmónica.

Este proyecto, impulsado inicialmente por D. Antonio Fernández, está basado en la formación y educación musical de nuestros jóvenes como instrumentistas, aquellos que son el germen y futuro de nuestra Sociedad Filarmónica. 

Desde su creación, han dirigido la formación grandes músicos como José Carlos García y Manuel Jesús Álvarez,  todos ellos miembros de la banda, convirtiendo a esta Banda Juvenil en una de las apuestas más fuertes de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

Desde el año 2015, nuestros niños y niñas, miembros de nuestra Escuela de Música “Manuel Cabalgante”, van de la mano de Manuel Jesús Ramos Rodríguez (director de la Escuela de Música “Manuel Cabalgante” y subdirector de la “Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen”), los cuales asisten a ensayos semanalmente donde trabajan un repertorio de lo más amplio, que abarca desde marchas de procesión o pasacalles hasta pasodobles y obras de dificultad moderada.

Nuestra banda juvenil ha ido aumentando poco a poco su formación, en número y calidad musical, y sirviendo de trampolín a todos aquellos músicos que desean formar parte de nuestra Sociedad Filarmónica y desarrollarse plenamente como músico en nuestra “Banda del Carmen”. Además, cuenta con una agenda de actuaciones propia, la cual además de consolidarse, va creciendo año tras año.
En resumen, este proyecto musical pretende que nuestros músicos se inicien en el conocimiento y la disciplina de la Banda de Música como agrupación, adquiriendo no solo las destrezas necesarias para mejorar sus capacidades y cualidades musicales, sino también, la adquisición de los valores de respeto y compañerismo. 
Sin duda, un proyecto con sello “El Carmen de Salteras” donde no sólo se forman buenos músicos, sino también buenas personas.