Coronación Canónica Virgen de la Sangre

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de la Sangre y Santiago Apóstol

Huévar del Aljarafe – Sevilla

08 de junio de 2024

El 8 de junio de 2024 quedó escrito con letras de oro en la localidad aljarafeña de Huévar y también en la memoria de nuestra banda. Justo un año antes, nuestra junta directiva, presidida por Jorge Valera Ledo, acudió a la misa que inauguraba el año de la coronación. Desde ese momento, la Hermandad de la Sangre nos contagió la ilusión y la alegría de ver cómo su Madre bendita sería coronada.

Con motivo de tan señalado acontecimiento, se estrenaron tres marchas procesionales que fueron recogidas en un sencillo publicado por nuestra formación bajo el título “Coronada de Luz”:

Pulsa en las marchas para acceder a repertorio y escucharlas

Además, el músico y compositor hervense Martín Salas Martínez compuso el Himno de la Coronación, completando así un legado musical único para la Hermandad. Tanto el himno como las tres marchas fueron estrenados en un concierto que ofrecimos en el salón de la Casa Hermandad el 14 de enero de 2024.

La Hermandad confió también en nuestra música para acompañar el pregón de la Coronación, pronunciado por el afamado periodista Víctor García-Rayo el 25 de mayo en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

 

El portentoso cartel anunciador de la Coronación fue realizado por el artista José Cabrera Lasso de la Vega, cautivando a todos los que lo contemplaron.

Revive este acontecimiento especial viendo el siguiente vídeo:

 

Fue un fin de semana intenso y cargado de música:

  • El viernes 7 de junio ofrecimos un concierto inaugural del Congreso Internacional de Hermandades de la Macarena en su Basílica.

  • El sábado vivimos la esperada procesión de coronación, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

  • Apenas unas horas después, teníamos que estar en Villalba para nuestra tradicional cita con la Cruz del Cerillo.

El horario previsto para la procesión fijaba la entrada de la Virgen a las 07:00 h., pero como suele ocurrir en las grandes celebraciones, el pueblo mandó, y María Santísima de la Sangre tardó más de lo previsto en recorrer sus calles ya coronada. Eso nos dejó con el tiempo justo para desplazarnos hasta Villalba, cambiarnos, y comenzar un largo pasacalles, sin apenas respiro.

Nuestra banda demostró, una vez más, su carácter aguerrido y capacidad de resistencia. Solo quedó pendiente algo que nos hubiera hecho especial ilusión: disfrutar del desayuno que con tanto cariño nos había preparado la Hermandad hervense.

Procesiones Extraordinarias