Ayer se firmó el contrato que renueva el compromiso entre la Banda del Carmen de Salteras y la Hermandad de la Sangre de Huévar del Aljarafe. Nuestra formación musical volverá a acompañar el próximo sábado a la Virgen de la Sangre Coronada en su tradicional procesión de gloria, una cita de gran importancia tanto para la corporación como para la banda.
El pasado año la hermandad celebró la coronación canónica de la Virgen de la Sangre, un acontecimiento histórico en el que tuvimos una participación destacada. Estrenamos entonces varias marchas compuestas para la ocasión —Sangre de Huévar Coronada de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros, Coronada de Martín Salas Martínez, La Gloria de Huévar de Pablo Ojeda y Sangre de mi Sangre de Manuel Rosado— y publicamos un álbum con estas obras en Spotify y el resto de plataformas digitales. También acompañamos a la Virgen en la procesión extraordinaria posterior a la coronación.

En septiembre, la salida ordinaria de la Virgen coincidió con la coronación de la Virgen de la Piedad del Baratillo en Sevilla. Para que pudiéramos participar en aquel acontecimiento, las hermandades del Baratillo y de la Sangre firmaron un acuerdo por el que esta última nos concedió una dispensa para faltar a nuestra cita en el mes primero de Huévar, gesto de generosidad que reforzó aún más los lazos entre la hermandad y nuestra formación.
Este sábado tendrá lugar el reencuentro en las calles de Huévar del Aljarafe, donde la Virgen de la Sangre, ya coronada, volverá a ser acompañada por nuestra música en una de las procesiones de gloria más destacadas del calendario.